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Atribuciones y funciones

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DIRECCIÓN SERVICIOS

Objetivo General:

Controlar y supervisar la correcta asistencia al empleador en las funciones asignadas al área o departamento, cumpliendo con los tiempos establecidos según las políticas del área y de la Institución.

 

Funciones Principales:

Dirigir, coordinar, organizar, planear y controlar los recursos humanos, materiales y

financieros que permitan un funcionamiento eficiente a nivel operativo y administrativo del

área a su cargo, a fin de brindar un servicio que haga cumplir la ley 87-01 y satisfaga los

requerimientos del empleador.

Establecer los mecanismos y procedimientos operativos necesarios para el funcionamiento de la Dirección.

Gestionar ante las instancias superiores los apoyos técnicos, financieros y de personal para el buen funcionamiento de su área.

Organizar Charlas y entrenamientos a las asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil y del Gobierno Central.

Suministrar información general vía telefónica a las Empresas Públicas y Privadas sobre la ley de Seguridad Social.

Procurar asistencia vía telefónica y/o personalizada, a los Empleadores, en el registro de novedades y del Gobierno Central.

Gestionar que sean respondidas las inquietudes formuladas por los empleadores a través del correo electrónico general de la TSS.

Administrar el Software de Respuesta Interactiva de Voz (IVR).

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

 

Norma que le Asigna:

 • Resolución Núm. 02-2019 que aprueba una nueva estructura organizativa para la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

 

Nombre: Sahadia Ercilia Cruz  Abreu

Puesto: Directora de Servicios

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 809-262-0243

Extensión: 3392

 

La Dirección de Servicios cuenta con una estructura jerárquica a través de la cual realiza sus funciones, que son:

• Departamento de Tramites y Gestión de Servicios

• División de Servicios Sector Privado

• División de Servicios Gubernamentales

• Sección Centro de Soporte al usuario

 

Departamento de Tramites y Gestión de Servicios

 

Nombre: Aleida Rodríguez

Puesto: Encargado Sector Privado

Correo electrónico: [email protected]

Tel: 809-262-0243

 

Nombre: Yolanda Bejaran

Puesto: Encargado Sector Gubernamental

Correo electrónico: [email protected]

Tel: 809-262-0243

 

Objetivo General:

Generar la logística de atención o asistencia al usuario de cada área de atención, así como la gestión de servicios recibida a través de todos los canales de comunicación o participación ciudadana en los que la institución interactúa con los usuarios.

 

Funciones Principales:

Generar con el equipo bajo su cargo la logística de asistencia al usuario desde la entrada de las solicitudes hasta la entrega o cierre de las mismas.

Crear las estrategias para el correcto manejo y distribución de los volúmenes de asistencias recibidas por la Dirección de Servicios a través de los canales de comunicación externa tales como Info, *GOB, Formulario de Contacto, Chat, Centro de Llamadas, entre otros.

Velar por el cumplimiento de los tiempos, la disminución de servicios no conformes, el procesamiento de información con calidad y la satisfacción de los usuarios.

Asistir a todas las áreas, en la comunicación con los usuarios y escalando los incidentes y requerimientos a través de los procedimientos predefinidos.

Gestionar con las direcciones correspondientes el restablecimiento de las operaciones del servicio lo más rápido posible siempre que sea necesario.

Procurar mejorar el conocimiento de los colaboradores acerca de los asuntos relacionados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social y promover el uso apropiado de los recursos del área,

Garantizar que el equipo bajo su cargo realice los registros de incidentes relacionados a los usuarios, con el nivel apropiado de detalle y escalarlo al director del área para los fines pertinentes y categorizarlos para prevenir futuras ocurrencias.

Mantener informado a la dirección acerca de las mejoras, eventualidades y propuestas para la Excelencia en la Experiencia del Usuario y rendir informes de resultados de forma periódica.

Promover el uso de las encuestas de satisfacción para conocer el nivel de satisfacción del usuario.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

 

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