División de Servicios Sector Privado

 

Objetivo General:

Velar por el seguimiento a los procesos y procedimientos del área telefónica y personalizada respecto al manejo de la atención a los empleadores, utilizando las herramientas disponibles para conocer la percepción del servicio que reciben y cómo mejorarlo.

 

Funciones Principales:

Administrar la atención a las demandas de información que planteen las Empresas Privadas sobre la ley de Seguridad Social y referir a Cuentas Gubernamentales las correspondientes al sector público.

Guiar en la realización de una atención de primer nivel a las incidencias, con el fin de intentar solucionar el problema en primera instancia con el empleador.

 

Grabar y monitorear de llamadas con el objetivo de evaluar la interacción entre empleadores y operadores del Centro de Llamadas y determinar puntos a corregir.

 Controlar el proceso relacionado al manejo de Quejas y Sugerencias según lo establecido en la Carta Compromiso TSS.

Ofrecer a los operadores la retroalimentación y/o entrenamiento de lugar para asegurar los estándares de calidad del Centro de Llamadas y el mejoramiento continuo del servicio ofrecido.

Hacer reportes semanales, quincenales, mensuales y trimestrales de calidad, con el objetivo de mantener informada a toda la GAE

Asistir con el entrenamiento de nuevos y existentes operadores de atención al empleador del Centro de Llamadas.

 Identificar el sector económico y laboral de las empresas registradas en el SUIR, según asignación semanal de cartera de empleadores.

Dar seguimiento que se registre las empresas en nuestra base de datos (SUIR), mediante el proceso establecido y en un plazo no mayor de 48 horas.

Mantener las empresas registradas mediante modificaciones y actualizaciones a través de los documentos depositados en el departamento.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato

 

Puesto: Vacante

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

División de Servicio Gubernamental

 

Objetivo General:

Enlace de servicios y orientación entre los representantes de las instituciones del gobierno, centralizadas y descentralizadas en todo lo referente al registro y pago de los aportes al SDSS.

 

Funciones Principales:

Administrar el entrenamiento de los representantes de las instituciones gubernamentales, en el uso de la aplicación informática del SUIR.

Proveer apoyo logístico, supervisar y ofrecer los servicios de soporte de usuario a fin de lograr que las nóminas estén actualizadas y que los representantes sean capaces de realizar sus novedades a tiempo y correctamente.

Mantener el control, dar seguimiento y crear procedimientos para confirmar con los representantes el registro adecuado y a tiempo de sus nóminas en el SUIR.

Supervisar mensualmente, que se realice el contacto telefónico con los representantes de las entidades gubernamentales para asegurarse que los representantes envíen la(s) nomina(s) a la TSS de manera electrónica a través del SUIR.

 Mantener la comunicación con los representantes de las instituciones gubernamentales para suministrar información de nuevos cambios en el sistema, resoluciones emitidas por el Consejo y corrección de cualquier irregularidad en el proceso de registro de nómina(s).

Autorizar y revisar la solicitud de los oficios correspondientes a las Instituciones Gubernamentales.

Aplicar en el SUIR los oficios correspondientes a las Instituciones Gubernamentales previa autorización del Tesorero y colocar en la carpeta de oficios procesados para su posterior archivo.

Confirmar que todas las instituciones hayan concluido con los registros de sus nóminas para ser pagadas.

Asegurar que toda la documentación recibida en el departamento de Servicios Gubernamentales sea archivada y custodiada correctamente.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Nombre: Yolanda Bejaran Cruz

Puesto: Enc.(A) División de Servicios Gubernamentales

Teléfono: 809-262-0243

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encargado (a) Sección Centro de Asistencia al Usuario

 

Naturaleza del Trabajo:

Coordinar, dirigir y supervisar las labores relacionadas, con la ejecución y monitoreo en el  cumplimiento de los procedimientos y tareas que se lleven a cabo en el Centro de Servicios  de conformidad con las normas vigentes, el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad para  lograr los mejores estándares de calidad en la atención al usuario.

 

Funciones:

• Administrar el Software del IVR (Respuesta Interactiva de Voz) para modificar, crear o

mejorar los niveles de atención establecidos.

• Participar en el diseño de los protocolos (scripts), procurando la estandarización del

proceso de realizar y recibir llamadas con y hacia los empleadores.

• Revisar los protocolos de asistencia (scripts), procurando la estandarización del proceso

de realizar y recibir llamadas con y hacia los empleadores.

• Proponer mejoras de innovación en el servicio y las herramientas utilizadas para la

medición de los servicios que garanticen mantener los estándares de calidad acorde a las

normas que nos rigen.

• Preparar informes mensuales de los resultados de su área de manera segregada, clara y

manejable para otras áreas de la institución.

• Poner en marcha la estrategia de comunicación que permita identificar claramente los

objetivos de servicio de su equipo.

• Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven,

conforme la naturaleza del cargo.

• Realizar otras tareas afines y complementarias y cumplir con las metas y objetivos del Plan

Operativo del área.

 

• Nombre: Vacante

• Número: n/a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encargado (a) Departamento de Tramites y Gestión de Servicios

 

Naturaleza del Trabajo:

Coordinar, dirigir y supervisar las labores relacionadas con la ejecución y monitoreo de los procedimientos establecidos por la institución en la atención a los usuarios velando por una correcta aplicación de las normativas.

 

Funciones:

• Coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.

• Coordinar y supervisar la detección de irregularidades para gestionar mejoras en los

procedimientos operativos y optimizar la gestión de los servicios.

• Garantizar la gestión de todos los servicios y soportes requeridos por los usuarios de la

institución con la finalidad de mantener el cumplimiento de los parámetros establecidos

bajo nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad.

• Mantener la comunicación con su equipo y validar los reportes de tiempo que le proveen

los supervisores de las distintas divisiones del área.

• Gestionar ante la dirección el apoyo técnico, financieros y de personal para el buen

funcionamiento de su área.

• Distribuir de forma periódica las tareas y asignaciones relacionadas a las solicitudes de

servicio entre los colaboradores que llevan a cabo funciones relativas a trámites internos.

• Mantener actualizados los procedimientos del área en todos los canales de comunicación

interna y externa.

• Presentar un informe trimestral de los avances y cumplimientos del área.

• Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven,

conforme la naturaleza del cargo.

• Realizar otras tareas afines y complementarias y cumplir con las metas y objetivos del Plan

Operativo del área.

 

• Nombre: Isselle Martínez Ciccone

• Puesto: Encargado

• Número: 809 262 0243

 

Atribuciones y funciones

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DIRECCIÓN SERVICIOS

Departamento de Trámites y Gestión de Servicios

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