Departamento de Seguridad y Monitoreo TIC

 

División de Administración de Accesos

 

Objetivo General:

Responsable de la administración de los sistemas que posee la Institución, así como el establecimiento de controles de seguridad en cuanto a los usuarios para la creación de los accesos, soporte para la solución de problemas y asegurar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de estos.

 

Funciones Principales:

Instalar y configurar actualizaciones al software de seguridad de sistemas, tanto a PC’s, como a servidores Windows para minimizar las posibilidades de atacantes penetren al sistema.

Configurar e implementar los controles de accesos de los usuarios y recursos de los sistemas de aplicación de la TSS.

Brindar soporte a usuarios en materia de capacitación y orientación en el uso de los sistemas y sus controles de seguridad.

Configurar e implementar los controles de seguridad de acceso de los sistemas, bases de datos, redes, servidores y demás componentes tecnológicos.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

 

 

 

División de Administración Monitoreo de la Seguridad

 

Objetivo General:

Coordinar y supervisar los aspectos relativos al monitoreo de la seguridad de los componentes de tecnología de la información de la TSS.

 

Funciones Principales:

Monitorear y supervisar los sistemas y componentes tecnológicos y de la vigilancia del estado de la seguridad de la empresa a través de los indicadores claves de desempeño (KPI) establecidos.

Verificar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, así como del cumplimiento de las normas y leyes correspondientes.

Detectar violaciones e incidentes de seguridad para aplicar las medidas preventivas y correctivas de lugar.

Gestionar los riesgos de seguridad de la información, que incluye la identificación de vulnerabilidades y amenazas, evaluación, análisis de riesgos e impactos, recomendación de estrategias de desarrollo para manejarlos y mitigarlos utilizando recursos gerenciales y tecnológicos.

Monitorear los indicadores de controles de seguridad, velando por la vigilancia del estado de la seguridad de la empresa a través de los controles establecidos.

Monitorear los controles de seguridad de acceso de los sistemas, bases de datos, redes, servidores y demás componentes tecnológicos.

Evaluar la efectividad de la aplicación de los controles.

Evaluar el cumplimiento de las normas y políticas de seguridad.

Investigar los incidentes de seguridad y cómputo forense (2° nivel de respuesta ante incidentes).

Recomendar las estrategias de desarrollo a las áreas operacionales y de control de riesgos para manejarlos y mitigarlos utilizando recursos gerenciales y tecnológicos.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Nombre: Wander Moreta

Puesto: Encargado División de Administración y Monitoreo

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

Departamento de Administración del Servicio TIC

 

División de Administración de Incidentes

 

Objetivo General:

Dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el monitoreo del funcionamiento de las operaciones del SUIR Plus, con el objetivo de determinar irregularidades, detectar y reportar incidentes y tomar acciones correctivas, garantizando así la operatividad y funcionabilidad del sistema.

 

Funciones Principales:

Coordinar y hacer cronograma previa autorización del superior inmediato del suministro de los análisis de información requeridos por diferentes Instituciones.

Supervisar el monitoreo diario de los procesos y operaciones del SUIR Plus, para verificar su correcto uso y funcionamiento.

Sugerir ideas y/o ejecutar estrategias tendentes a corregir deficiencias en el sistema y mejorar las operaciones.

Monitorear y procurar la integridad de la información disponible en el SUIRPLUS evitando fallas e irregularidades en el sistema.

Coordinar y supervisar el análisis de las características de los diferentes requerimientos de información, con la finalidad de lograr los resultados esperados.

Monitorear el procesamiento automatizado oportuno de las informaciones suministradas por los empleadores y/o afiliados.

Supervisar la actualización oportuna de datos de otras entidades relacionadas al SDSS, a fin de verificar que los mismos sean registrados en el sistema correctamente.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Nombre: Pedro Pablo Vázquez Cabrera

Puesto: Encargado División Administración de Incidentes

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

 

División de Soporte Técnico y Mesa de Ayuda

 

Objetivo General:

Dirigir, coordinar y supervisar las labores relacionadas con la gestión, recepción, atención y soporte de primer nivel de las solicitudes de los usuarios del SUIR, tanto internos como externos y de los recursos de la infraestructura de TIC, así como el seguimiento de calidad de las solicitudes.

 

Funciones Principales:

Coordinar y supervisar la recepción, atención, soporte y seguimiento de las solicitudes de los usuarios del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), mediante el sistema de Help Desk tanto internos como externos, velando por el aseguramiento de la calidad del servicio brindado.

Supervisar la remisión de las solicitudes de servicios recibidas, a las áreas técnicas de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación correspondientes cuando sea requerido.

Llevar control del sistema de administración de solicitudes de servicio (help desk) para llevar un registro detallado de las operaciones de la Mesa de Ayuda.

Tramitar la creación de usuarios y reinicio de claves hacia el departamento de Seguridad y Monitoreo TIC para que los usuarios puedan acceder a los Sistemas.

Validar con los usuarios la calidad de los servicios recibidos para verificar que si están conforme con el servicio brindado.

Gestionar la entrega de data interna o externamente de acuerdo con las solicitudes realizadas por Instituciones o ciudadanos.

Mantener informado a su superior inmediato sobre la ocurrencia de situaciones que puedan impactar el nivel de calidad del soporte brindado.

Gestionar las reclamaciones de pagos realizados en la DGII en los casos de que el empleador haya realizado el pago correspondiente en su liquidación de pago y no se refleje en el Sistema Único de Información (SUIR).

Dar asistencia en relación con los pensionados de Hacienda con inconvenientes presentados en la carga de los archivos.

Generar estadísticas periódicas de las actividades reportadas a Mesa de Ayuda para establecer las que fueron realizadas y las que se encuentran pendientes.

Crear y aportar soluciones creativas a los diferentes problemas que se presentan en el manejo de los equipos y sistemas de los usuarios de la red de la TSS.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Nombre: Margarita Esquea Martínez

Puesto: Enc. Div. Soporte Técnico y Mesa de Ayuda

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas

 

División de Análisis de Sistemas

 

Objetivo General:

Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las labores relacionadas a solicitudes de nuevos requerimientos, cambios o corrección de fallos en el SUIR, mediante la aplicación de metodologías y herramientas de procesos de software adecuadas que garanticen productos de calidad y costos efectivos.

 

Funciones Principales:

Analizar, con el apoyo del administrador de proyectos de softwares, los requerimientos de los proyectos de softwares vigentes de la institución para determinar las especificaciones técnicas y la documentación externa que derivan de los mismos.

Coordinar, con el apoyo de los expertos en la materia de la institución, el diseño de la arquitectura de software que satisfagan los requerimientos de los proyectos de softwares vigentes de la institución.

Coordinar y supervisar con el personal bajo su cargo, la elaboración de las especificaciones técnicas y el diseño de la arquitectura de software de los proyectos vigentes de la institución que servirán de insumo a la División de Programación.

Coordinar y supervisar con el personal bajo su cargo, cuando sea necesaria, la elaboración de la documentación externa de los proyectos de softwares vigentes de la institución para el intercambio de información y/o acuerdos institucionales.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Nombre: Charlie Lorenzo Peña Santos

Puesto: Enc. División Análisis de Sistemas

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

División de Programación

 

Objetivo General:

Dirigir y supervisar las labores relacionadas con el desarrollo, diseño y especificidad de nuevas aplicaciones de software requeridas por otras áreas, así como del mantenimiento a las aplicaciones existentes de acuerdo con las demandas de los usuarios, aplicando los criterios de funcionalidad y calidad establecidos.

 

Funciones Principales:

Dirigir y supervisar el desarrollo de las nuevas aplicaciones de acuerdo con requerimientos de los usuarios y los diseños de software suministrado por la División de Análisis de Sistemas.

Dirigir y supervisar el desarrollo de los módulos para los diferentes requerimientos de software que surgen dentro de las operaciones de la TSS, para lograr el buen funcionamiento en todas las aplicaciones que tiene el Sistema Único de Información.

Supervisar los cambios y modificaciones a los programas y sistemas existentes a lo interno y externo. ✓ Coordinar la ejecución de las estrategias de prueba unitaria e integrada de los productos de software desarrollados o modificados cumpliendo con los estándares de calidad definidos.

Coordinar y supervisar el entrenamiento de entrenar a los usuarios en las herramientas de software, programas o aplicaciones de sistemas para lograr óptimos resultados en el uso de las aplicaciones desarrolladas.

Coordinar el mantenimiento que corresponda y ameriten los programas y aplicaciones.

Coordinar y supervisar el mantenimiento y actualizaciones de las aplicaciones desarrolladas para asegurar su continuidad.

Coordinar la creación de especificaciones técnicas de acuerdo con los requerimientos que se le entregue.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Nombre: Puesto vacante

Puesto: Enc. División Programación

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Operaciones TIC

 

División Administración de Telecomunicaciones y Redes

 

Objetivo General:

Dirigir, coordinar y supervisar las labores relacionadas con la administración de las redes de comunicaciones de voz, data e imagen de la institución con fines de garantizar el adecuado soporte de esta infraestructura para el manejo de las conexiones con las estaciones de usuarios y los sistemas y aplicaciones de la TSS.

 

Funciones Principales:

Coordinar y supervisar la administración de la infraestructura de comunicaciones de redes de datos

Definir y mantener los sistemas de telecomunicación que conectan al Centro de Datos con sus socios (agencias de recaudo, empleadores, instituciones de la seguridad social, UNIPAGO y otras instancias internas y externas) y asegura el funcionamiento correcto de todas las medidas de disponibilidad, integridad y acceso a los recursos de la infraestructura de TIC.

Gestionar la administración y el monitoreo de los equipos activos que poseen la red tales como Router, PIX, Catalyst, Switch, etc.

Verificar algunas de las diferentes licitaciones para la adquisición de los diferentes equipos de telecomunicaciones.

Controlar la gestión, entrada, y mantenimiento de los diferentes equipos informáticos adquiridos por la institución.

Notificar fallas y/o daños en procesos, equipos, datos, etc., los suplidores de servicios de comunicaciones (Telcos).

Gestionar el inventario de los equipos de comunicaciones de la TSS y su actualización para el mejor control de estos.

Coordinar la administración del sistema telefónico de la institución, procurando el buen funcionamiento de este.

Planificar el diseño de la red con el objetivo de tener una visión futurista del funcionamiento de la red. ✓ Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato

 

Nombre: Billy Joel Ureña Rodriguez

Puesto: Enc. (A) División Adm. Telecomunicaciones y Redes

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

División de Administración de Servidores y Configuración

 

Objetivo General:

Dirigir, coordinar y supervisar las labores relacionadas con la administración de los servidores y sus sistemas operativos de la institución con fines de garantizar el adecuado soporte a los usuarios, los sistemas y aplicaciones de la TSS, así como gestionar la configuración de los componentes de software instalados.

 

Funciones Principales:

Supervisar la administración de la infraestructura del Data Center en cuanto a servidores de aplicaciones y dato.

Velar por la administración y monitoreo de los servidores activos que poseen la red tales como servidores Windows, UNIX, etc.

Supervisar y monitorear la configuración del sistema y los equipos de respaldo, con el fin de realizar copias de respaldo de los principales servidores de la institución.

Supervisar y monitorear la configuración del Antivirus, para evitar la entrada y/o propagación a través de la red.

Supervisar y monitorear la configuración del ISA Server, para controlar el uso de los recursos de Internet, facilitar acceso seguro y rápido a los mismos.

Supervisar y monitorear la configuración del directorio activo de usuarios con los controles y recursos del sistema de la TSS.

Coordinar y supervisar la administración de los servidores de correo, así como la creación de cuentas de correo interno y externo a los usuarios de la institución.

Coordinar la instalación y configuración impresoras basadas en direcciones IP.

Coordinar y supervisar la instalación, configuración y actualizaciones del software de seguridad de sistemas, tanto a PC’s, como a servidores Windows para minimizar las posibilidades de que atacantes penetren al sistema.

Coordinar y supervisar el soporte a los usuarios de segundo nivel, así como controlar la gestión, entrada, y mantenimiento de los diferentes equipos informáticos adquiridos por la institución.

Notificar fallas y/o daños en procesos, equipos, datos, etc., los suplidores de servicios de tecnológicos de hardware y software.

Llevar control y mantener actualizado el inventario de los equipos servidores de la TSS para un mejor control de los mismos.

Coordinar y supervisar el etiquetado, identificación, documentación y seguimiento de todos los componentes de software de aplicación producidos por el Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas para tener control de los cambios en los elementos de software;

Controlar la evolución de los sistemas de software mediante la gestión de versiones de sus componentes y las relaciones entre ellos para monitorear su desarrollo y estado durante las distintas fases del ciclo de vida.

 

Nombre: Víctor Iván Henriquez Monta O.

Puesto: Enc. Div. Administración de Servidores y Configuración

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

 

División de Administración de Continuidad TIC

 

Objetivo General:

Dirigir y administrar la Gestión de Continuidad de Negocios TIC y Recuperación de Desastres, con el objetivo de proveer de un mecanismo que garantice la disponibilidad y operatividad de los procesos de la TSS frente diferentes niveles de fallos y daños antes, durante y después de la ocurrencia de estos.

 

Funciones Principales:

Coordinar el Plan de Recuperación en caso de Desastres (DRP por sus siglas en inglés) que consiste en la respuesta a la ocurrencia de eventos externos (terremotos, huracanes, incendios, etc.) que producen daños significativos a los activos e infraestructura tecnológica de la institución teniendo como prioridad la puesta en marcha del plan de recuperación de las operaciones minimizando los efectos de pérdida de información.

Realizar el Análisis de Riesgos de la DTIyC (Business Risk Assesment), con el objeto de la clasificación de los potenciales incidentes según su origen y naturaleza (desastres naturales y ambientales, desastres organizados o deliberados, fallas de equipos, etc.). Identifica los activos tecnológicos y los procesos y su cadena de suplidores y la tecnología que los soporta identificando los riesgos asociados.

Realizar el Análisis de Impacto de Riesgos (Business Impact Análisis) de los activos de TI con el objeto de clasificar los procesos de acuerdo con su impacto y costos en las operaciones con su tiempo de tolerancia de falla al exponerse a dichas fallas (servicio al cliente, pérdida de ingresos, pérdida de clientes, imagen de marca, etc.).

Establecer los índices o scores de riesgos para estimar un valor del impacto que facilite su clasificación y prioridad. Analiza los procedimientos de contingencia y de respaldo existentes para determinar las brechas potenciales.

Gestionar los Acuerdos de Nivel de servicio (SLA) con el objetivo de definir la disponibilidad mínima de los servicios de suplidores claves de la TSS y determinar qué acciones deben ser tomadas en el caso de interrupciones operativas debido a incidentes o desastres. Estos acuerdos deben estar atados a clausulas legales y contractuales.

Gestionar el plan de gestión de crisis coordinado con el Equipo de Recuperación de Desastres de la TSS, que contiene los procedimientos detallados para ejecutar las actividades: antes del desastre, durante el desastre y después del desastre.

Gestionar la base de información con el registro del rol de cada individuo de la DTIyC dentro de la en el plan de recuperación lo que permite una efectiva comunicación del equipo de colaboradores. Además, define los recursos y las prioridades de los equipos y activos tales como: Electricidad, muebles e inmuebles, sistemas de comunicación, sistemas informáticos y redes de datos, almacenes y stocks de inventarios, servicios al cliente, documentos e información (impresa o digital), suplidores de servicios, soporte interno, etc.

Crear la norma y coordinar las actividades del plan de prueba de DRP dentro de un ambiente lo más realista posible, lo que significa la simulación de condiciones que puedan ser aplicables en una emergencia real.

 Llevar a cabo el plan de cambios y actualización del DRP, acorde al dinamismo del SDSS, la organización y los cambios tecnológico que afectan el sistema.

 

Nombre: Martina Hernández Duran

Puesto: Enc. Div. Administración Continuidad TIC

Teléfono: 809-567-5049

 

 

 

 

 

 

 

División de Administración de Base de Datos

 

Objetivo General:

El propósito de esta área velar por el cumplimiento y funcionamiento del sistema de aseguramiento de la calidad del software de acuerdo con las políticas, procedimientos y requerimientos de la institución.

 

Funciones Principales:

Preparar el plan de aseguramiento de la calidad (SQA) para los proyectos de desarrollo de software y para los proyectos de infraestructura de tecnología de la información y comunicaciones.

Desarrollar y mantener los estándares de aseguramiento de la calidad del software y metodologías de desarrollo de productos de calidad según la normativa establecidas.

Identificar todos los componentes interrelacionados de software para controlar su evolución durante las distintas fases del ciclo de vida y realizar análisis y diagnósticos de fallas de los sistemas y servicios de software.

Participar en las reuniones de levantamiento de requisitos para el desarrollo del software. ✓ Realizar análisis y diagnósticos de problemas, fallas y errores operacionales que presenten las aplicaciones de software de la TSS.

Cumplir las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar la evaluación de la calidad final del producto respecto al resultado de las pruebas realizadas. ✓ Dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo.

Elaborar y mantener la relación de las actividades realizadas.

Dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades de aseguramiento de la calidad de los proyectos de software conforme a los requerimientos y especificaciones.

Participar en las reuniones de levantamiento de requisitos para el desarrollo del software.

Coordinar junto al equipo de analistas las estrategias de validación y pruebas del software.

Preparar las especificaciones de calidad para los nuevos desarrollos y cambios en el SUIR.

Supervisa y verifica que los escenarios de pruebas cubren los requisitos necesarios para el aseguramiento de la calidad del software.

Verificar la evaluación de la calidad final del producto respecto al resultado de las pruebas realizadas.

Gestionar las pruebas de aceptación de usuarios en coordinación con administración de proyecto.

Gestionar la aprobación y puesta en producción de los cambios realizados al SUIR en coordinación con el área de Adm. de proyectos y operaciones.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Calidad de Software

 

División de Verificación y Validación de Software

 

Objetivo General:

Velar por el correcto funcionamiento del SUIRPLUS a través de una correcta aplicación de la política de validación de software y del diseño de planes de pruebas que representen todos los casos de uso.

 

Funciones Principales:

Diseñar y probar las nuevas aplicaciones desarrolladas con la finalidad de descubrir fallos.

Realizar pruebas (validación) y gestionar la configuración y medir los riesgos de software de terceros que se adquieren/usan en TSS.

Validar que las aplicaciones son adecuadas y se adaptan a las especificaciones requeridas.

Gestionar el calendario y el plan de prueba a ser aplicados.

Aplicar pruebas que permitan descubrir fallos en los códigos.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Gestión de Explotación de Datos

 

División de Inteligencia de Negocio TIC

 

Objetivo General:

Crear la estructura de los programas con los que se recogen y procesa la información para analizar la arquitectura de los sistemas con la finalidad de realizar mejoras.

 

Funciones Principales:

Implementar y Administrar las herramientas de Inteligencia de Negocios (BI) TIC.

Diseñar los cubos de información que sirven para estructurar los programas de auditoria y analizar el comportamiento de los empleadores.

Crear los reportes y el análisis relativo a la recopilación de datos.

Proporcionar los datos de una manera accesible y apropiada a los usuarios.

Cumplir con la creación de los Data warehouse y datamart que requiera la institución.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de Administración de Proyectos TIC

 

División de Proyectos de Software TSS

 

Objetivo General:

Velar por el cumplimiento de los análisis de requisitos, viabilidad y factibilidad de nuevos desarrollos y adquisiciones de software

 

Funciones Principales:

Analizar los requisitos, viabilidad y factibilidad de nuevos desarrollos y adquisiciones de software.

Gestionar y evaluar las adquisiciones de softwares y licencias, de acuerdo con el programa y requerimientos definidos

Elaborar y dar seguimiento a los planes de trabajo de desarrollo y/o adquisición de software.

Gestionar la implementación y capacitación de softwares desarrollados y/o adquiridos

Gestionar y evaluar la calidad de software de acuerdo con los requerimientos establecidos por la institución.

Monitorear el cumplimiento de las políticas de desarrollo seguro establecidas por la institución.

Gestionar el ciclo de vida de los softwares desarrollados internamente.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

 

 

 

División de Proyectos de Normas, Estándares y Mejores Prácticas

 

Objetivo General:

Planificar, coordinar e implementar las normas y estándares que serán adoptadas por la Dirección de Tecnología a fin de garantizar que los procesos sean llevados a cabo de acuerdo con las mejores prácticas que rigen esta área.

 

Funciones Principales:

Realizar estudios de factibilidad, requisitos y viabilidad para la implementación de las normas y mejores prácticas aplicables al área de TIC’s.

Programar ciclo de implementación de normas y mejores prácticas de TIC’s en coordinación con el Departamento de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión.

Servir de enlace con la OPTIC para la aplicabilidad, implementación, certificación y mantenimiento de las normas NORTIC en coordinación con el Departamento de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión.

Dar seguimiento a los proyectos de implementación de normas de seguridad de la información y estándar COBIT en coordinación con el Departamento de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión.

Dar seguimiento al cumplimiento de los controles que apliquen según las normas y estándares implementados en coordinación con el Departamento de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión.

Dar seguimiento a los controles que deben ser implementados/mejorados para cumplir con el Ranking de Optic.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

 

 

 

División de Proyectos de Infraestructura y Telecomunicaciones

 

Objetivo General:

Coordinar y dar seguimiento a los proyectos relacionados a infraestructura y telecomunicaciones.

 

Funciones Principales:

Dar seguimiento con las áreas internas o instituciones externas que correspondan de la gestión de los recursos humanos, tecnológicos o legales para el desarrollo/implementación de todos los proyectos del área de TIC’s.

Planificar y dar seguimiento a la implementación de los proyectos que garanticen y fortalezcan la seguridad cibernética

Realizar estudios de factibilidad, análisis de requisitos y viabilidad para la adquisición de hardware y equipos de telecomunicaciones.

Planificar y monitorear la capacidad para garantizar el crecimiento conforme a la demanda de servicios.

Planificar y dar seguimiento de la implementación de los proyectos de prestación de servicios de TIC’s. ✓ Planificar y dar seguimiento a la implementación de proyectos TIC’S vinculantes o alineados a República Digital y a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Dar seguimiento a la implementación de interconexiones electrónicas entre TSS y otras instituciones públicas y privadas.

Planificar y dar seguimiento a la certificación e incorporación a la red de recaudo de la seguridad social de las entidades recaudadoras que lo soliciten.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo. ✓ Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

 

 

 

 

División de Gestión de Configuración y Riesgo de Software

 

Objetivo General:

Velar por el correcto funcionamiento del SUIRPLUS a través del control de sus parámetros de configuración y de la identificación de posibles impactos y riesgos relacionados a cambios en los mismos.

 

Funciones Principales:

Gestionar el control de las versiones de los software y documentaciones existentes.

Realizar auditorías a las configuraciones existentes a fin de detectar fallas y anomalías.

Organizar y mantener los requerimientos de hardware, software y configuración de los equipos necesarios para en buen funcionamiento del SUIRPLUS.

Organizar y mantener los análisis de riesgo de los diferentes componentes del SUIRPLUS.

Establecer la interdependencia entre los elementos del sistema.

Controlar los archivos de configuración de las aplicaciones relacionadas al SUIRPLUS y software de terceros que se adquieren/usan en TSS.

Emitir informes sobre el estado de las configuraciones cuando ocurren situaciones en el ciclo de vida de los softwares.

Realizar las pruebas de seguridad a las aplicaciones.

Cumplir con las metas individuales que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza del cargo.

Realizar otras tareas conforme a lo asignado por su superior inmediato.

 

Puesto: Vacante

 

 

 

 

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