La institución destaca el impacto de la digitalización en el acceso a trámites clave como el registro de empleadores y acuerdos de pago
Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que, a tres meses de haber puesto en funcionamiento su plataforma de servicios en línea, un total de 3,635 ciudadanos se han registrado como usuarios y se han canalizado 1,996 solicitudes de registro de empleadores y más de 85 solicitudes de acuerdos de pago.
El sistema digital, disponible desde junio de este año, representa un hito en la modernización de los procesos de la institución, al permitir que empleadores y ciudadanos realicen trámites esenciales sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas ni recurrir a intermediarios.
Antes de esta iniciativa, los procesos como el registro de nuevas empresas o la solicitud de acuerdos de pago exigían depósito de documentos físicos en los Centros de Servicios de la TSS, lo que implicaba tiempo y gastos de bolsillo asociados al traslado para los usuarios. Con esta automatización de punta a punta se garantiza mayor agilidad en la gestión, optimización de los procesos y disponibilidad de los servicios en todo momento.
El tesorero Henry Sahdalá destacó que los resultados obtenidos en este primer trimestre de funcionamiento demuestran la efectividad y acogida de la herramienta digital y señaló, además, que la digitalización de los servicios de la TSS no solo beneficia a los trabajadores y empleadores, sino que también fortalece la eficiencia del Sistema Dominicano de Seguridad Social en su conjunto.
La TSS invitó a los empleadores y ciudadanos a registrarse en sus plataformas y aprovechar las facilidades que ofrecen para la realización de trámites de forma remota. El acceso está disponible a través del portal institucional www.tss.gob.do.
Departamento de Comunicaciones