Procedimiento por seguir para obtener el servicio.

 

El solicitante deberá acceder a la página web www.tss.gob.do, descargar y completar el Formulario de Solicitud de Registro disponible en menú documentos, opción formularios, y elegir de acuerdo con el tipo de empresa que corresponda.

 

Es importante que anexen la documentación requerida y que completen su declaración de términos y condiciones, contenidos en el formulario de registro, así como colocar sello y firma de la máxima autoridad o empleador y del representante que realizará las novedades en el SUIR.

 

En caso de que los expedientes estén incompletos, estos serán devueltos y el solicitante deberá completarlos y depositarlos nuevamente.

 

El solicitante puede depositar los documentos en cualquiera de nuestros Centros de Servicios o Puntos GOB.

 

Horario de prestación del servicio

 

Plataforma en línea (

www.servicios.tss.gob.do

)

24 horas, 7 días de la semana

 

Centros de Servicios y Oficinas Regionales

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Puntos GOB

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Costo del servicio

Gratis

 

Tiempo de realización

Cuatro (4) días laborables

 

Canales de prestación

Centros de Servicios TSS ubicados en Plaza Naco, Santiago, Puerto Plata y Bávaro; Punto GOB Megacentro, Punto GOB Sambil y Punto GOB Occidental Mall. Para información de horarios y ubicación, visite la sección contactos del portal web www.tss.gob.do

 

Otras formas de acceso al servicio

Formalizate.gob.do

 

Información adicional

Los expedientes incompletos serán devueltos y el solicitante deberá retomar el proceso de solicitud una vez completado el requerimiento.

 

Requerimientos

 

1. DS-FO-005 Formulario de Registro de Empleadores (No aplica en www.servicios.tss.gob.do)

 

2. Copia de cédula de ambos lados del gerente o presidente y del responsable de acceso al SUIR autorizado.

 

3. Copia de Acta de Asignación en el Registro Nacional de Contribuyentes o Acta de Modificación (en caso de actualizaciones), emitida por la DGII.

 

4. Copia de la última asamblea sellada por la entidad correspondiente.

  1) En caso de organización religiosa, debe estar sellada por la representación eclesiástica.

  2) En caso de ser una cooperativa, debe estar sellada por el IDECOOP.

  3) En caso de condominios, debe estar sellada por el Ayuntamiento Local.

  4) En caso de sindicatos, debe estar sellada por el Ministerio de Trabajo.

 

5. Nómina por período firmada por el presidente de la ONG, detallando nombre completo, cédula, salario mensual, fecha de ingreso y especificar si el trabajador labora tiempo parcial o completo. En caso de no tener nómina/s, favor adjuntar al presente formulario comunicación justificando causa de solicitud de registro.

 

6. Acta notariada y legalizada por la Procuraduría General de la República, en caso de que el empleador designe un tercero para la gestión.

Registro Empleadores

Certificaciones

Acuerdo de Pago

Está aquí: Inicio / Servicios / Registro empleadores

Registro de Organizaciones Sin Fines de Lucro (ONG)

Registro de Organizaciones Sin Fines de Lucro (ONG)

A través de este servicio se facilita la habilitación y registro en el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) de toda empresa formalizada y empleador para que pueda cumplir con sus deberes ante el régimen contributivo de la Ley 87-01, y así asegurarles los accesos para el registro y pago de todos sus trabajadores al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

 

A quién va dirigido el servicio

Asociaciones sin fines de lucro

 

Área responsable dentro del organismo de ofrecer el servicio

Dirección de Servicios

 

Contactos del área responsable de ofrecer el servicio (teléfono, correo electrónico institucional).

Teléfono: 809.472.6363 / 809.262.0243

Correo: servicioalusuario@tss.gob.do

Consulta de estatus:

www.servicios.tss.gob.do

Solicitudes

Capacitaciones

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Av. Tiradentes 44

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Santo Domingo D. N.

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Correo: servicioalusuario@tss.gob.do

 

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