A quién va dirigido el servicio:
Trabajadores
Es una certificación automática que indica el histórico de pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social de un trabajador desde junio 2003 a la fecha de la solicitud. Tiene la característica de presentar solo los aportes y contribuciones realizados todos los empleadores bajo el cual ha estado registrado y también sirve para visualizar los períodos no cotizados o validar los salarios reportados por sus empleadores.
En sustitución de la firma física y el sello, se utiliza una firma digitalizada, con código de barra y PIN de validación. Con esta certificación se detecta salario reportado, omisión y evasión de todos sus empleadores.
Modo 1.
Comunicarse con la Dirección de Defensa de los Afiliados (DIDA) para realizar su solicitud.
Modo 2.
Registro de afiliadoshttps://suir.gob.do/Seguridad/RegistrarAfiliado.aspxAcceso de afiliadoshttps://suir.gob.do/Login.aspx?log=a
2. Generar su certificación de Histórico de aportes.
3. Esperar se genere e imprimir en papel o PDF.
N/A