A quién va dirigido el servicio:
Empleadores.
Solicitud Levantamiento de suspensión
Documentaciones requeridas:
1. Formulario de solicitud DFE-FO-017.
2. Declaración de responsabilidad.
3. Lista Requerimientos Fiscalización Externa Empleadores DFE-FO-035.
4. Nóminas de pago físicas y electrónicas completas del periodo requerido vía e-mail, previo a la suspensión.
5. Evidencias de pagos a los trabajadores (transferencias bancarias y/o cheques pagados cancelados por el banco) del período solicitado (si aplica).
6. Carta de solicitud, explicando la actividad económica y dirección donde tiene sus operaciones.
7. Copia de ambas caras de la cédula del empleador (persona física) o cédula del representante (persona jurídica).
8. Registro mercantil actualizado.
9. DGT-3, DGT-4, DGT-5 o DGT-9 según aplique.
10. Facturas con NCF de servicios, compras y/o venta que muestren la actividad económica y operaciones en el período requerido (si aplica)
11. Contratos y otros documentos que evidencien operaciones y vínculo con los trabajadores reportado en el período requerido.
1) Estar registrado como representante ante la TSS o ser el propietario del RNC para el cual se está solicitando el servicio.
2) Acudir de manera presencial a nuestros canales de prestación de servicio.
3) Entregar la documentación completa que fue requerida para esta solicitud.
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Para información adicional, visite nuestra sección de “Instructivos” así como nuestra sección de “Preguntas Frecuentes“.