A quién va dirigido el servicio:
Empleadores
Permitir envíos de novedades retroactivas.
Requisitos generales:
• Formulario de solicitud DFE-FO-017.
• Carta de solicitud en papel timbrado, firmada y sellada (esto último solo aplica para personas jurídicas) por el gerente de la empresa o quien este delegue.
• Carta de responsabilidad.
• Registro mercantil actualizado
• Copia de cédula del firmante y/o depositante.
• Copia de las nóminas de los períodos que desea modificar o reportar y su evidencia de pago, firmadas y/o selladas en la primera y última página.
• Evidencias de desvinculación de personal, en caso de que aplique para los períodos solicitados, tales como: cálculo de prestaciones laborales y sus evidencias de pago (transferencia bancaria, cheque cancelado por el banco, movimiento bancario o estado de cuenta, acto de descargo notarizado) y/o notificación presentada ante el Ministerio de Trabajo de la desvinculación del trabajador, entre otros.
• En caso de la salida de accionistas que se encuentren dentro de las notificaciones vencidas a modificar, debe presentar el Acta de Asamblea de Accionistas recibida por la Cámara de Comercio o declaración jurada notarizada y legalizada donde se hace constar que el accionista no percibió pago por concepto de salarios.
• Copia del Formulario DGT-9 del Ministerio de Trabajo, para los casos de suspensión de trabajadores.
• Copia del acta de defunción (si aplica).
Para información adicional, visite nuestra sección de “Instructivos” así como nuestra sección de “Preguntas Frecuentes“.