Lunes 22 de marzo 2021
Santo Domingo (República Dominicana). - En atención al nuevo decreto 174-21 que mantiene vigente las medidas del estado de emergencia, incluido el toque de queda, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informa a todos los empleadores Públicos y Privados del país que el horario de servicios presenciales en la sede central y los centros regionales de Santiago, Puerto Plata y Bávaro es de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.
Mientras tanto, para los usuarios de los servicios que se ofrecen en los centros de Atención al Ciudadano (GOB), ubicados en la plaza Sambil y Megacentro, el horario es de lunes a viernes, de 8:00 am. a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am. a 3:00 pm.
La medida forma parte también de las disposiciones de ampliación de la resolución 039-21 del Ministerio de Administración Pública (MAP) que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencias del estado de emergencia ante la pandemia de la COVID-19.
Como es nuestra costumbre, la TSS mantiene las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 en sus instalaciones, así como los servicios a los empleadores por vía telefónica y canales virtuales.
Las medidas del toque de queda de lunes a viernes es de 9:00 pm. a 5:00 am., con libre tránsito hasta las 12:00 de la medianoche, mientras tanto, los sábados y domingos desde las 7:00 pm. hasta las 5:00 am., con libre tránsito hasta las 10:00 pm.
Sin embargo, la disposición del Poder Ejecutivo dice que los días 2, 3 y 4 de abril, es decir, el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres (3) horas para la libre circulación.
Durante esos días se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en esos espacios.