Está aquí: Inicio / Noticias / Juramentan HSD TSS

Juramentan Henry Sahdalá en TSS

TSS Informa

Juramentan a Henry Sahdalá en la TSS

 

Miércoles 23 de septiembre 2020

 

Santo Domingo. El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, juramentó este miércoles a Henry Sahdalá como tesorero de la Seguridad Social (TSS), durante una sesión extraordinaria realizada en la sede del Consejo.

 

En la reunión también fueron posesionados el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, y la directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez.

 

Previo a juramentar a las nuevas autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), De Camps dijo que en la próxima sesión del CNSS solicitará recomendaciones de sus miembros, para el Presidente Luis Abinader, acerca de otorgar pensiones justas a quienes les correspondan, así como cualquier otro resarcimiento que pueda tener lugar.

 

El Ministro de Trabajo agradeció a los sectores empleador y laboral su participación en las sesiones del Consejo y dijo que está consciente de que los retos en que se encuentra la República Dominicana, encuentra en ellos la suficiente altura de criterio para entender que se requiere de decisiones especiales.

 

Está convencido de que con cada uno de los funcionarios juramentados se podrá seguir construyendo un sistema con mejores condiciones, porque en la crisis pandémica y económica que atraviesa el país, la Seguridad Social ha demostrado la capacidad de respuesta.

 

De Camps agradeció a los salientes gerentes del CNSS, Rafael Pérez Modesto, y  de la DIDA, Nélsida Marmolejos, por su apertura, recomendaciones y mejores esfuerzos en bienestar del SDSS.

 

El presidente Luis Abinader designó a Sahdalá al frente de la TSS el pasado viernes, en reconocimiento a su trabajo y al manejo transparente y seguro de los recursos de los regímenes del Sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS) y a la administración del Sistema Único de Información.

 

El nombramiento de Sahdalá está contenido en el decreto 477-20 y su elección es fruto de una terna aprobada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que integraban, además, Margarita Disent Belliard y Semari Santana.

 

El tesorero ha logrado en su gestión avances significativos para el SDSS, entre éstos, la confianza de los empleadores que cada día son más los que se preocupan por registrar a sus colaboradores en la TSS, para obtengan los beneficios de la seguridad social, que le han merecido premiaciones relacionadas con la calidad.

 

El más reciente de esos logros es la promulgación de la Ley 13-20 el pasado mes de febrero que fortalece la TSS al otorgarle autonomía y personería jurídica, que va más allá del recaudo y la distribución de los recursos de los regímenes del sistema.

 

 

Ver decreto 477-20 aquí

Escudo república dominicana, ícono oficial tss
Tesorería de la Seguridad Social
Avenida Tiradentes #33, Edificio Torre de la Seguridad Social, Presidente Antonio Guzmán Fernández
Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana
Tel: 809.472.6363 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes
© 2024 Todos los Derechos Reservados
Avenida Tiradentes #33, Edificio Torre de la Seguridad Social, Presidente Antonio Guzmán Fernández
Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana
Tel: 809.472.6363 | [email protected]
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | Preguntas Frecuentes

 

 

Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2021

16037-02-A221015

© 2024 Todos los Derechos Reservados

Subir

TSS Informa

Juramentan H. Sahdalá en TSS

TSS Informa