Miércoles 15 de septiembre 2021
Santo Domingo (República Dominicana).- En agosto fue la presentación de la “Revisión por la Dirección 2021-1”, una rendición de cuentas que hacen las direcciones y departamentos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), como parte del cumplimiento a la norma ISO 9001-2015, con el propósito de presentar los temas relacionados al desempeño de cada uno de los procesos en el primer semestre del año.
El Tesorero Henry Sahdalá Dumit tuvo a cargo la apertura de la reunión, dando la bienvenida a los asistentes.
La Dirección de Planificación y Desarrollo, a través del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), coordinó la actividad en la que se pasó balance a los cambios de factores externos e internos, pertinentes al desempeño y eficacia del SGC, a la satisfacción y retroalimentación de las partes interesadas y a los resultados de los Objetivos de Calidad de la Institución.
Entre los departamentos que lograron un buen desempeño en el primer semestre del año está la Oficina de Libre Acceso a la Información que atendió en casi 100 % las solicitudes de información de los usuarios.
Los resultados de los tiempos de respuestas a solicitudes de informaciones públicas durante el período enero-junio de 2021 fueron los siguientes: se recibió un total 69 solicitudes, de las cuales el 68,99 % fueron atendidas dentro del plazo correspondiente.
Al hacer el desglose de las respuestas, se informó que 14 fueron remitidas a otras instituciones, 8 se rechazaron y se respondieron 26 en un período de 10-15 días.
Asimismo, 21 recibieron respuestas antes de los 10 días, dos solicitudes fueron atendidas en prórroga y una fuera de plazo.
Otros logros alcanzados por el departamento fueron la recertificación de la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los organismos gubernamentales (NORTIC E1:2018) y la máxima calificación (100) en el Portal Transparencia durante el primer trimestre 2021; así como la coordinación de la primera reunión del Comité de Implementación y Gestión de Estándares TIC (CIGETIC).