20 enero 2020
Santo Domingo. La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) participó en la XII Semana de la Calidad, como estrategia para dotar a sus colaboradores de informaciones que contribuyan a fomentar la excelencia y la innovación de los servicios que ofrece a la ciudadanía.
En representación de la entidad asistieron Jenniffer Gómez, Responsable de Acceso a la Información (RAI); Jafreises Pujols, representante de asistencia al empleador y Katiuska Brito, encargada del Departamento de Comunicaciones.
Durante los 4 días de celebración de este evento, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), las colaboradoras de la TSS participaron en potencias, paneles y conversatorios sobre buenas prácticas en la gestión llevada a cabo por instituciones gubernamentales nacionales e internacionales.
Entre los expositores internacionales estuvieron: Juan Luis Martín Cuesta, director General Fundación Iberoamericana para la Calidad; Sr. Fernando Grillo Rubiano, director General del Departamento Administrativo de la Función Pública, Colombia , presidente Consejo Directivo del CLAD ; Sr Francisco Velázquez Secretario General, Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) ; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea ; Alberto Raúl Scavarelli, Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Uruguay; Walter Sosa Escudero, profesor Universidad de Los Andes, Argentina, entre otros.
Como expositores nacionales participaron: Hilda Cruz, Directora del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud ; Maricela Ramírez, Centro de Atención de Primer Nivel “Amiama Gómez”-Azua ; Dra. Anabel Alcántara Fernández, CPN “Hato del Yaque”- Santiago. Dr. José Manuel Núñez, Centro de Atención de Primer Nivel “La Canela”- Santiago. Dra. Rafaelina Gómez, Centro de Atención de Primer Nivel “Jamao Afuera”- Hermanas Mirabal.
En el marco de esta actividad, se llevó a cabo el XX Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, donde se otorgaron reconocimientos a proyectos de mejora en los servicios públicos y se realizó el XV Premio Nacional a la Calidad, que reconoce a las organizaciones del sector público dominicano que lograron resultados sobresalientes en su gestión.
La TSS, es la entidad responsable de la administración del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR) y de la distribución de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social. En cumplimiento de sus funciones implementa innovaciones en la gestión de calidad de los procesos y servicios por lo cual ha sido galardonada con medalla de oro del Premio Nacional de la Calidad por 3 años consecutivos (2009-2012).