A quién va dirigido el servicio:
Empleadores.
Solicitud Baja de Empleador
Requisitos generales:
a) Formulario de solicitud DFE-FO-017.
b) Carta de solicitud en papel timbrado, firmada y sellada (esto último solo aplica para personas jurídicas) por el gerente de la empresa o quien este delegue.
c) Carta de responsabilidad.
• Copia de la última nómina pagada a los trabajadores y evidencia de pago (transferencia bancaria, cheque cancelado por el banco, movimiento bancario o estado de cuenta).
• Cálculo de prestaciones laborales y evidencia de pago de estas prestaciones, en los casos que aplique.
• Evidencia de la solicitud realizada ante la DGII de la suspensión / inactivación del RNC, según aplique a las personas jurídicas o físicas.
Requerimientos adicionales para casos particulares:
• En caso de fallecimiento del ciudadano a nombre de quien se encuentra el RNC persona física, se requerirá copia del acta de defunción y la documentación que respalde las calidades del solicitante.
• En caso de cambio de RNC, debe presentar la última nómina pagada por el RNC anterior y primera pagada con el RNC nuevo.
1) Estar registrado como representante ante la TSS o ser el propietario del RNC para el cual se está solicitando el servicio.
2) Acudir de manera presencial a nuestros canales de prestación de servicio.
3) Entregar la documentación completa que fue requerida para esta solicitud.
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Para información adicional, visite nuestra sección de “Instructivos” así como nuestra sección de “Preguntas Frecuentes“.