A quién va dirigido el servicio:
Empleadores.
Solicitud Baja de Empleador
Requisitos generales:
a) Formulario de solicitud DFE-FO-017.
b) Carta de solicitud en papel timbrado, firmada y sellada (esto último solo aplica para personas jurídicas) por el gerente de la empresa o quien este delegue.
c) Carta de responsabilidad.
• Copia de la última nómina pagada a los trabajadores y evidencia de pago (transferencia bancaria, cheque cancelado por el banco, movimiento bancario o estado de cuenta).
• Cálculo de prestaciones laborales y evidencia de pago de estas prestaciones, en los casos que aplique.
• Evidencia de la solicitud realizada ante la DGII de la suspensión / inactivación del RNC, según aplique a las personas jurídicas o físicas.
Requerimientos adicionales para casos particulares:
• En caso de fallecimiento del ciudadano a nombre de quien se encuentra el RNC persona física, se requerirá copia del acta de defunción y la documentación que respalde las calidades del solicitante.
• En caso de cambio de RNC, debe presentar la última nómina pagada por el RNC anterior y primera pagada con el RNC nuevo.
1) Estar registrado como representante ante la TSS o ser el propietario del RNC para el cual se está solicitando el servicio.
2) Acudir de manera presencial a nuestros canales de prestación de servicio.
3) Entregar la documentación completa que fue requerida para esta solicitud.
n/a
Para información adicional, visite nuestra sección de “Instructivos” así como nuestra sección de “Preguntas Frecuentes“.
Valoraciones de este servicio
miguelangelmoralesfransua
Servicio al Usuario TSS
La Tesorería de la Seguridad Social no dispone de información de experiencias laborales de los trabajadores reportados en el Sistema Unico de Información y Recaudo (SUIR) sin embargo, en caso de requerir una certificación donde se haga constar el histórico de sus empleadores y aportes realizados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tenemos a disposición de toda la ciudadanía la Oficina Virtual TSS donde puede registrarse, ingresar y generar de forma automática y totalmente gratis una certificación de aportes y ademas, podrá consultar otras informaciones de su interés.
Para mayor información puede acceder a través de la sección Documentos, Instructivos, “Instructivo Oficina Virtual” que le presenta paso a paso cómo ingresar y hacer uso de este servicio. https://tss.gob.do/documentos/instructivos/
Saludos cordiales,
Equipo Servicio al Usuario TSS