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Baja de empleador

Solicitud Baja de Empleador

A quién va dirigido el servicio:

Empleadores. 

Contactos del área responsable de ofrecer el servicio:

Departamento de Cumplimiento Empleadores.

809-472-6363

[email protected]

Requerimientos o requisitos para la solicitud del servicio:

Requisitos generales:

 a) Formulario de solicitud DFE-FO-017.

 b) Carta de solicitud en papel timbrado, firmada y sellada (esto último solo aplica para personas jurídicas) por el gerente de la empresa o quien este delegue.

 c) Carta de responsabilidad.

   • Copia de la última nómina pagada a los trabajadores y evidencia de pago (transferencia bancaria, cheque cancelado por el banco, movimiento bancario o estado de cuenta).

   • Cálculo de prestaciones laborales y evidencia de pago de estas prestaciones, en los casos que aplique.

   • Evidencia de la solicitud realizada ante la DGII de la suspensión / inactivación del RNC, según aplique a las personas jurídicas o físicas.

Requerimientos adicionales para casos particulares:

 • En caso de fallecimiento del ciudadano a nombre de quien se encuentra el RNC persona física, se requerirá copia del acta de defunción y la documentación que respalde las calidades del solicitante.

 • En caso de cambio de RNC, debe presentar la última nómina pagada por el RNC anterior y primera pagada con el RNC nuevo.

Procedimiento por seguir para obtener el servicio:

 1) Estar registrado como representante ante la TSS o ser el propietario del RNC para el cual se está solicitando el servicio.

 2) Acudir de manera presencial a nuestros canales de prestación de servicio.

 3) Entregar la documentación completa que fue requerida para esta solicitud.

Datos importantes

Horario:

Lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm

Tiempo de realización:

30 días hábiles.

Costo del servicio:

Sin costo.

Canales de presentación de servicio:

De manera presencial en los Centros de Servicios TSS y Puntos GOB alrededor del territorio nacional.

Acceso al servicio, en caso de tener una plataforma para la prestación de este:

n/a

Información adicional que se considere de relevancia para el usuario:

Para información adicional, visite nuestra sección de “Instructivos” así como nuestra sección de “Preguntas Frecuentes“.

Valoraciones de este servicio

Valoración promedio:
2
5
50%
4
0%
3
50%
2
0%
1
0%
    Showing 2 reviews
  1. Buenas tardes, deseo una solicitud de un registro mis experiencias laboral.
    Reply
    1. Buenos días Sr. Morales,

      La Tesorería de la Seguridad Social no dispone de información de experiencias laborales de los trabajadores reportados en el Sistema Unico de Información y Recaudo (SUIR) sin embargo, en caso de requerir una certificación donde se haga constar el histórico de sus empleadores y aportes realizados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), tenemos a disposición de toda la ciudadanía la Oficina Virtual TSS donde puede registrarse, ingresar y generar de forma automática y totalmente gratis una certificación de aportes y ademas, podrá consultar otras informaciones de su interés.

      Para mayor información puede acceder a través de la sección Documentos, Instructivos, “Instructivo Oficina Virtual” que le presenta paso a paso cómo ingresar y hacer uso de este servicio. https://tss.gob.do/documentos/instructivos/

      Saludos cordiales,

      Equipo Servicio al Usuario TSS

      Reply

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