Está aquí: Inicio / Oficina de libre acceso a la información pública

OAI

Oficina de Libre Acceso a la Información Pública

Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información)

 

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas otorgándoles las informaciones solicitadas.

Misión: Garantizar el acceso a las informaciones contenidas en actas y expedientes de la administración pública de nuestra institución, así como su publicidad, y las actuaciones de sus funcionarios dentro de los límites que establece la ley por medio de un servicio permanente, diligente y actualizado.

 

Visión: Ser una entidad ejemplo del respeto al derecho que tiene la ciudadanía a solicitar y recibir información pública, para fortalecimiento de la institucionalidad y fomentación de una cultura de transparencia.

 

Valores: Transparencia / Integridad / Diligencia / Vocación de servicio

Proceso de Solicitud de Información:

* Completar el formulario de solicitud de información.

* Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).

* Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.

* Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la TSS la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.

* Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Matriz de Responsabilidades y Resoluciones

Matriz de Responsabilidades

PDF / 2.49 MB / 8 abril 2019

Resolución No. 002-2021 DIGEIG

PDF / 4.74 MB / 7 junio 2021

Resolución No. 01-2018 DIGEIG

PDF / 7.64 MB / 7 junio 2021

Resolución No. 1 / 13 DIGEIG {Derogada}

PDF / 5.34 MB / 7 julio 2016

Resolución No. 2 / 2012 DIGEIG

PDF / 571 KB / 7 julio 2016

Resolución No. 3 / 2012 DIGEIG

PDF / 524 KB / 7 julio 2016

Si no puede ver los documentos, es posible que no tenga instalado ADOBE READER. Haga click en el botón para descargarlo.

CONTÁCTENOS

809-472-6363

[email protected]

BÚSCANOS

Av. Tiradentes 44

Plaza Naco

Santo Domingo D. N.

© 2024 Todos los Derechos Reservados

SÍGUENOS:

CONÓCENOS

Tesorería de la Seguridad Social (TSS)

CONTÁCTANOS

Tel: 809-472-6363

Correo: [email protected]

 

BÚSCANOS

Avenida Tiradentes #44, Plaza Naco, Ensanche Naco, Santo Domingo, República Dominicana

  • Certificaciones obtenidas

© 2024 Todos los Derechos Reservados

Subir